No digas que fue otro sueño


Y entre las tinieblas de aquel lugar santificado por los siglos, él me besó dulcemente y dijo:  "En esta vida tuya, en esta larga noche de contar los años quiero un lugar para mí.  Que la eternidad sea para los dos o no sea de ninguno".

Terénci Moix.

7 comentarios:

Norma dijo...

A ver si esto me publica de una vez el comentario...grrr, jajajaaaa

Maravilloso libro "No me digas que fue un sueño", por casa andará.

Qué gran pérdida fue la de Terenci, las calles de Barcelona en Sant Jordi jamás serán lo mismo sin él aunque el gran Antonio Gala no siga visitando.

"Amarás Egipto cuando empieces a amar estas tumbas. En tu tierra quemáis a los muertos. En Egipto les damos mansiones de eternidad."

;-)

Señora del Averno dijo...

"No están muertas (las piedras del Valle de los Reyes). En ellas se estremece otra vida que el tiempo no puede marchitar".

Yo tuve la suerte de conocer a Terenci en el Café de Mariette. Apenas compartimos un karkadé, unos minutos de conversación en el descanso de un curso que yo estaba haciendo, esa sonrisa y un apretón de manos. Fue suficiente para hacerlo parte de mí.

Yo no tengo nada que donar a la Biblioteca de Alejandría, pero mis cenizas serán esparcidas sobre el Nilo en Aswan ;) y allá en el Faro nos encontraremos otra vez, jejejejejejeje.

__m__ dijo...

Aunque a veces una imagen vale mas que mil palabras, otras veces con pocas palabras se dice lo mas maravilloso del mundo para una.....que bonito poder ser romantico!


quien pudiera!

Señora del Averno dijo...

Puede el que quiere, muñequita; el romanticismo lo lleva uno dentro. Otra cosa es que no quiera sacarlo a la luz.

Un romántico es un sentimental, un soñador... ¿acaso no tienes tú sueños o sentimientos?

Venga muñequita, que si no eres romántica cuando danzas tú me dirás. Eso sí... el rap es una fustaña!!

Norma dijo...

Menuda suerte, yo sólo he podido conocerle mediante sus palabras.

Por cierto, una anécdota; Gracias a "No me digas que fue un sueño" le gané una pregunta del Trivial a mi padre, que siempre nos pega palizones....jajajaaaaaa:

Cleopatra VII

Terenci debe estar esperándote pero no tengas prisa en llegar;-)

__m__ dijo...

ains tita....con perdon y con permiso: yo soy igual de romantica que tirarse un pedo. (carita colorá on) cuando bailo es otra cosa, no soy romantica, trato de ser libre, y que la gente al verme sienta esa delicadeza, esa timidez....esa nostalgia, tristeza...sienta lo que yo siento bailando..pero no es romanticismo....cuando dios repartio eso yo estaba atandome los cordones.... pero siempre es bueno encontrarse con alguien que lo es, se agradece.

tu eres romantica tita??? en el infierno uno puede tener espacio para ser romantico?

null dijo...

Comentario inoportuno on: Esto es un chat!!! :-D