Crónicas Jordaneiras (I)

22 de noviembre 2008 - Madrid-Ammán

Hace un año estábamos de regreso de Abu Simbel; hoy en un avión rumbo a Ammán.  Parece que fue ayer, y sin embargo siempre es demasiado tiempo sin viajar.  Cada vez pasa menos tiempo desde que me entra la morriña y la ansiedad por coger un vuelo a más de 4 horas de casa.

23 de noviembre 2008 - Ammán

Hoy nos estamos pegando un jartón de dormir.  Anoche llegamos sobre las 3 de la madrugada.  Estamos en el Radisson SAS, en una suite de la planta 12, muy coqueta.

Incluso tenemos una Nespresso... es como seguir en la oficina jajajajajajajajajaja.  Bueno, en la ofi tenemos todas las variedades de café y aquí sólo hay "Roma", pero es todo un detalle.

Me he levantado a las nueve y media sólo para desayunar.  Mi careto debía ser un poema porque los camareros se han reído bastante; lo raro es que no me haya dormido en mitad del colacao, mirando por el ventanal sobre los tejados de Ammán y todo el sol jordano en mi cara.  Hemos dormido un rato más, hasta las doce y media, momento en que nos hemos ido a dar el primer paseo de exploración.  El objetivo era encontrar un lugar para cambiar euros a dinares, pero hemos visto de todo menos "Money Exchange".  El tráfico me recuerda tanto a El Cairo, con peatones y vehículos atravesando cruces y rotondas confiando por completo en los designios de Allah...  Los edificios son muy interesantes (los bien hechos, claro), con toneladas de arenisca labrada y pulida parar las fachadas.  Ammán es una ciudad blanca, como Atenas.

Hemos pasado, cómo no, por delante de la Embajada de Arabia Saudita y nos hemos recorrido la calle Rainbow, muy bohemia y europea, con cafés, trattorias, licorerías, floristerías y tiendas de muebles, terrazas con vistas a las colinas, gatos tirados al sol y preciosas flores...

Anochece pronto, sobre las 5 ya está oscuro, así que volvemos un poco más tarde de esa hora para disfrutar de la PSP y de la king-size hasta la hora de cenar.

1 comentario:

__m__ dijo...

he visto nesspreso y se me ha nublado la vista...creo que ya no he leido mas...me ahogo entre tanta baba....

luego he llegado a la psp......menudo viajecito xD!

un muk, tita!!!