Crónicas Kilimanjaleiras (X)

17 de agosto de 2003 (MWEKA HUT-MWEKA GATE-ARUSHA)

Podía haber dormido mejor, pero tengo los huesos reventados de tanta tienda de campaña. Hemos desayunado con fresquito y bajado hasta la "puerta" por un camino precioso, como del Mago de Oz, pero sin baldosas amarillas. Es la ruta Mweka, la más sencilla después de la Marangu (o de la coca-cola… la nuestra, la Machame es la ruta del ron). De vuelta al bosque lluvioso, a sus prehistóricos helechos, aves multicolores y olores de fermentación.

Las rodillas me han aguantado como unas campeonas y aunque ahora estoy muy cansada, me siento muuuuuuuuuuuuy feliz. Ya nos han dado los diplomas acreditando la ascensión, y la chakula (el papeo) que no ha estado nada mal. Ahora mismo estamos en un recinto, como si fuéramos auténticos mzwungus, observados por niños y vendedores que están haciendo el verdadero agosto con M. y J.A..

Todavía queda un rato hasta que vengan a recogernos para llevarnos a Arusha… ainssssssssssssss… esa ducha que me voy a dar no va a tener precio…

Todavía nos quedan días aquí en Tanzania: el safari por el lago Manyara y el Ngorongoro… luego nos vamos a Kenia… pero sé que no van a ser momentos tan intensos como los de estos días… a no ser que nos ataque un león o pueda ver a un guepardo persiguiendo una gacela.

Voy repartir mis últimos caramelos y gominolas y chocolates entre la marea de manitas que se agitan como brazos de una anémona. Qué ojos de trasto tienen todos jajajajajajaajajajajajajaja.

Adiós Cosmas, adiós Kanja, adiós Daoudi, adión Emmanuelle, adiós rafikis,



adiós Meru…



adiós Kili ;)

7 comentarios:

__m__ dijo...

Cuanto te admiro tita…..no puedo expresar la sensación tan humilde y noble que me ha hecho sentir tu cuaderno de bitácora…..tu viaje, tu escalada, tu coraje y valentia….que maravilloso

Señora del Averno dijo...

Tómatelo como una metáfora de la vida. A mí las experiencias en la montaña, que han sido varias, me han servido para aplicarlas a la vida, en general y en la cotidianeidad.

Yo no supe de lo que era capaz hasta que no me lo propuse. Pero tampoco es para tanto, jejejejeje. Eso sí, mis padres jamás pensaron que me verían haciendo estas locuras jajajajajajajajajaaja.

SyL dijo...

Impresionante! y que envidia sana da...

__m__ dijo...

titaaaaaaaaaaaa

te apuntas conmigo a hacer paracaidismo o puenting????? para puenting esta mas barato y mas accesible.....pero tengo en mente ambas opciones.....te hace????

Señora del Averno dijo...

Yo te recomiendo paracaidismo, que es lo que he hecho, jejejejejejeje. Eso de tirarte de un avión desde 3000 metros no tiene comparación con ninguna otra sensación ;)

KAISER dijo...

sabes que despiertas en mi admiración, y esa es tu mejor virtud... pocas mujeres despiertan ese sentimiento en mi, en tu caso, el paso del tiempo, lo intensifica, lo amplifica... eres la personificación de todo lo que apunta alto...a veces, tan alto que se pierde en la inmensidad...

desde aqui abajo, por siempre, te estaré rindiendo pleitesía..

Señora del Averno dijo...

Si vas diciendo esas cosas, Marqués... las mujeres te vamos a complicar la vida ;)

Lo importante no es hacer cosas admirables a los demás, si no admirar aquello que haces. Yo amo las cosas que hago y las disfruto: ése es el único misterio :)